LA FUNDACIÓN ENTORNOS, A.C. CUMPLE 10 AÑOS

La Fundación Entornos A.C., cumple sus primeros 10 años de vida, fundada en junio del 2007 a iniciativa de Martha Cecilia Híjar y Luis Ignacio Solórzano, profesionales de la Salud Pública con más de treinta años de ejercicio profesional en la materia desarrollando actividades de docencia, investigación y administración en instituciones gubernamentales e internacionales con sede en México, Estados Unidos de América, Francia y Australia.

Es de resaltar el trabajo que ha realizado a través de seminarios de divulgación dirigidos a la población en general con el único objetivo de acercar el conocimiento a la población del estado sobre temas relevantes de salud pública. También el desarrollo de proyectos financiados por el estado de Morelos. Asimismo, como una institución no lucrativa, que sin financiamiento asegurado, ha logrado entregar resultados de los proyectos de investigación que ha hospedado, dirigido y administrado. Lo anterior ha sido posible gracias a la confianza que en la organización han depositado diferentes instituciones nacionales e internacionales con las que se han firmado convenios de colaboración.

Durante estos 10 años la fundación se ha mantenido estrictamente apegada a los principios que le dieron origen cumpliendo siempre con sus objetivos, su misión y avanzando para lograr su visión. Es así, que se ubica ya como un referente autónomo, independiente, crítico y propositivo que mediante la aplicación rigurosa del método científico, analiza los problemas y sintetiza las opciones de solución en un lenguaje claro y llano que permite a los tomadores de decisiones contar con la evidencia necesaria para realizar sus funciones.