Noticias Archivadas

Fundación Entornos A.C. se une a #MorelosEnBici

La Secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos tiene como un eje de acción trabajar en conjunto con la ciudadanía en la construcción de políticas públicas y en la toma de decisiones que permitan avanzar hacia el Desarrollo Sustentable en Morelos. Es por eso que en colaboración con los grupos de ciudadanos organizados para incentivar el uso de transporte limpio en Morelos, en 2014 en el marco del Día Mundial Sin Auto, la SDS comenzó a sentar las bases para realizar en conjunto un programa de trabajo para sensibilizar y fomentar el uso de la bicicleta en Morelos.

"Malas y Buenas Prácticas en Seguridad Vial"

La Fundación Entornos A.C., junto con el Ayuntamiento de la ciudad de Cuernavaca, se une al esfuerzo recordando a las víctimas de Tránsito mediante la exposición fotográfica “Malas y Buenas prácticas en Seguridad Vial”.

Exposición Fotográfica “Buenas y Malas Prácticas en Seguridad Vial” en la conmemoración del día Mundial de la Remembranza de Victimas de Tránsito.

Las muertes por lesiones de tránsito (LCT) son acontecimientos súbitos, violentos y traumáticos, cuyo impacto es de larga duración, a menudo permanente. Según la Organización Mundial de la Salud cada año mueren 1.24 millones de personas y 50 millones sufren una LCT no mortal. El inmenso dolor y la angustia experimentada por gran número de personas son mayores porque muchas de las víctimas son jóvenes, ya que las LCT son la primera causa de muerte entre jóvenes de 15-39 años.

Nombramiento de la Dra. Martha Cecilia Hijar Medina en la Secretaria de Salud

Con fecha 1º de marzo del presente año, la Dra. Martha Cecilia Hijar Medina, fundadora y Coordinadora de Investigación de la Fundación Entornos A.C., fue nombrada Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes ( CONAPRA ), por la Secretaria de Salud Federal, Dra. Mercedes Juan López.

Laboratorio de Administración de Proyectos

Los días 5 y 6 de marzo de este año, en las instalaciones de la Fundación Entornos A.C. se llevó a cabo el “Laboratorio de Administración de Proyectos” en el que participó personal profesional de Reddin Consultants y de la propia Fundación Entornos AC. Durante dos días se llevaron a cabo intensas jornadas de trabajo de mas de 9 horas de duración.