Ing. Alejandro Serralde Solórzano

Formación profesional y grados académicos:

Nació en México, D.F. Graduado en la Universidad Nacional Autónoma de México como Ingeniero Químico.

Desarrollo profesional y áreas de interés:

Ha ocupado diferentes cargos gerenciales en posiciones de línea, en la industria Mexicana. Paralelamente a su desempeño gerencial, recibió entrenamiento en los campos de desarrollo gerencial y desarrollo organizacional. En 1974 inició un proceso de entrenamiento bajo la dirección del Dr. William J. Reddin, hasta convertirse en consultor Senior adjunto de la firma en Londres -W. J. Redddin & Associates- con responsabilidad específica para la divulgación de la metodología en México y en países de habla histronga y actualmente continúa como Presidente de la firma en México. Desde 1973 es Presidente del Consejo Editorial de la revista Management Today en español, en la que ha publicado numerosos trabajos sobre la especialidad gerencial. En 1980 funda el Instituto Gerencial de México a través del cual ha venido realizando trabajos de difusión de la praxis gerencial en nuestro país. Es autor del libro Liderazgo para el Futuro. Es Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Entornos A.C.