Dr. Luis I. Solórzano Flores

Formación profesional y grados académicos:

Nació en la Ciudad de México. Es Médico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestro en Salud Pública por la Universidad de Texas.

Desarrollo profesional y áreas de interés:

Durante mas de 30 años ha ocupado diversos puestos directivos en la Secretaría de Salud Federal, el Gobierno del Distrito Federal, la UNAM y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP); todos relacionados con la enseñanza y la Planeación, Evaluación y Dirección de Sistemas de Salud y Atención Hospitalaria. Ha sido profesor y director de tesis a nivel de pre y postgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, y del INSP. Como su última responsabilidad en el Sector Público tuvo la Dirección General del Patrimonio de la Beneficencia Pública, en donde se relaciona muy estrechamente con el mundo de la filantropía. Es co-fundador y Director General de la Fundación Entornos A.C. a la que dedica actualmente su tiempo y experiencia profesional en el campo de la Salud Pública, particularmente en materia de Administración y Gerencia Médica. Tiene particular interés en apoyar la profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil, como un instrumento básico para consolidar su actuación en beneficio de la sociedad en su conjunto.