Se presentan ante el Congreso de Estado de Morelos las conclusiones y recomendaciones que emanaron del Foro “Movilidad Sustentable y Seguridad Vial”.

5 de Mayo 2015.- El pasado miércoles 29 de abril, La Fundación Entornos A.C., en compañía de diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en temas de movilidad y accesibilidad en Morelos, presentaron ante el Congreso del Estado de Morelos, las conclusiones y recomendaciones surgidas durante el Foro “Movilidad Sustentable y Seguridad Vial”, que se llevó a cabo el pasado 16 de abril, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

La Fundación Entornos A.C., acompañada por organizaciones de la sociedad civil como “Mochila Rodante”, “Intrépidas”,”Morelos Único”, “Todo Accesible S.C.”, “Movimiento Bicicletero de Cuernavaca” y “ECO-Insp”, se reunieron con el Mtro. Roque González Cerezo, Secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios, en representación del Diputado Jordi Messeguer, Presidente de la Comisión de Juventud en el Congreso, para entregar el documento con las conclusiones y recomendaciones que dichas organizaciones consideran fundamentales a incluir en cualquier iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte.
Foto 29-04-15 11 48 171  Foto 29-04-15 12 01 421
Foto 29-04-15 12 01 591

El objetivo de presentar dicho documento a las autoridades legislativas es primordialmente que la sociedad organizada pueda aportar a la discusión actual de cualquier iniciativa de ley de movilidad sustentable y segura. Asimismo, se pretende exhortar a las autoridades legislativas a visibilizar el tema en el pleno y se apruebe de manera expedita un ordenamiento legal que permita delinear, apoyar y emprender políticas públicas y acciones efectivas que favorezcan el derecho inminente de los/as morelenses a la movilidad segura y sustentable en las vialidades de nuestro Estado

En este link puede descargar el documento completo con las conclusiones y recomendaciones que se presentaron ante el Congreso de Estado: