Medalla al mérito en salud pública “Dr. Gerardo Varela”! A la Dra. Martha Cecilia Hijar Medina!

La Dra. Martha Cecilia Hijar Medina*, fundadora y actual vocal del Consejo Directivo de la Fundación Entornos A.C. fue seleccionada por el Consejo de Salubridad General para recibir el reconocimiento “ Dr. Gerardo Varela “ en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, por sus aportaciones a la Salud Pública de este país. Entre otros méritos, se reconoce que los trabajos de la Dra. Hijar ha influido de manera determinante en el diseño de políticas públicas en materia de seguridad vial, violencia y prevención de lesiones!

La Fundación Entornos A.C. felicita a la Dra. Hijar por tan merecido reconocimiento!

premian-a-pena-nieto

*La Dra. Martha Cecilia Hijar Medina es egresada de la Universidad de Guadalajara, tiene la Maestría en Salud Pública por la Escuela de Salud Pública de México y el Doctorado en Ciencias en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública; es miembro de la Academia Nacional de Medicina, tiene el nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores y actualmente ocupa la Secretaría Ejecutiva del Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes.