Taller “Laboratorio de Administración Efectiva de Proyectos”

La metodología seleccionada para el entrenamiento privilegia el ejercicio de una variedad de habilidades gerenciales, entre las que destacan el liderazgo, la toma de decisiones, la planeación y la conducción de juntas, como elementos constantes de todas las dinámicas grupales.

Gratamente les queremos invitar al laboratorio en Administración Efectiva de Proyectos, organizado por la Fundación UNAM Morelos, Reddin Consultants y la Fundación Entornos A.C., que se llevara a cabo este próximo 6, 7 y 8 de Mayo en “La Provance” de 9:00 a 19:00hrs.

reddin

Al término del programa los participantes habrán logrado los siguientes objetivos:

1. Adquirir un marco conceptual de referencia sobre dirección de proyectos.
  2. Identificar los elementos clave de la dirección de proyectos
  3. Reconocer y desarrollar las habilidades gerenciales de las que depende la dirección efectiva de proyectos.
  4. Tomar conciencia de la importancia que tienen la fijación de objetivos, la planeación, la elaboración de presupuestos, la creatividad, la gestión, el liderazgo, la implementación, la evaluación y el control, como elementos de la administración de proyectos.
  5. Incorporar una metodología de administración de proyectos por resultados.
  6. Desarrollar una actitud apropiada para la administración de proyectos.
  7. Desarrollar destreza para dar aseguramiento a la ejecución de los proyectos, a través de una práctica de seguimiento para proyectos reales.

Temario:

• Teoría del cambio individual y organizacional
  • Resistencia al cambio
  • Estrategias para el manejo del cambio individual y organizacional
  • Rigidez yFlexibilidad gerencial
  • Deriva y Elasticidad gerencial
  • Repertorio de estilos
  • Teoría de administración por resultados
  • Definición de áreas de resultados
  • Identificación de indicadores de éxito
  • Teoría de toma de decisiones y solución de problemas
  • La teoría del campo de fuerzas