Fundación Entornos A.C. se une a #MorelosEnBici

La Secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos tiene como un eje de acción trabajar en conjunto con la ciudadanía en la construcción de políticas públicas y en la toma de decisiones que permitan avanzar hacia el Desarrollo Sustentable en Morelos. Es por eso que en colaboración con los grupos de ciudadanos organizados para incentivar el uso de transporte limpio en Morelos, en 2014 en el marco del Día Mundial Sin Auto, la SDS comenzó a sentar las bases para realizar en conjunto un programa de trabajo para sensibilizar y fomentar el uso de la bicicleta en Morelos.

Como resultado, se planteó iniciar una campaña llamada #MorelosEnBici, la cual integra todas las acciones que fomenten el uso de la bicicleta en Morelos. El programa de trabajo 2015 considera las siguientes líneas de acción: Impulsar reformas legislativas, foros y talleres sobre movilidad sustentable y seguridad vial, rodadas en bicicleta por la ciudad y por rutas turísticas de estado con el objetivo de visibilizar a los ciclistas que hacen uso de la calle y de las carreteras.

10931684 853244011401075 702295991994664569 o

El Programa de trabajo 2015, contempla 9 fechas de rodadas en el Estado de Morelos, así como campeonatos de Downhill, conferencias y talleres relacionados con educación y seguridad vial, movilidad sustentable y ciclo ciudades. Sin embargo, el programa está abierto a seguir sumando iniciativas relacionadas.

Las mesas de trabajo están conformadas por las Secretarias del Gobierno Estatal, lideradas por la SDS, la participación del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Programa de Gestión Ambiental de la UAEM (PROGAU), así como el Movimiento Bicicletero de Cuernavaca, Intrépidas, Mujeres al Volante, Scorpions Bikers, Mochila Rodante, la Fundación Entornos, A.C.

Para mas información consulta www.sustentable.morelos.gob.mx y en las redes sociales oficiales de @SDS_Morelos y Facebook Desarrollo Sustentable Morelos